Seguidores

lunes, 3 de mayo de 2010

CURSO MANDALA PARA LOS SIETE CHACRAS-PRIMER CHACKA- c-2




MANDALA COLOR ROJO
PRIMER CHAKRA (MULADHARA CHAKRA)

Significado: raíz
Número de pétalos: cuatro
Situación: base de la columna vertebral
Elemento: aire
Animales: elefante, buey y toro
Cuerpo Celeste: saturno
Color: rojo brillante
Piedras: granate, hematites, pirita, rubí
Aromas: rosa, jazmín, clavo, sándalo
Música: sonidos de la naturaleza o primitiva con tambores
Mantra: lam
Mandala: cuadrado rojo y amarillo
Alimentos: proteínas y carnes
Arquetipo: la madre tierra

Tema central: El instinto de supervivencia
El chakra raíz apela directamente al mundo material. Se considera que  la representación del  arquetipo “ madre tierra “  propicia la conexión con nuestro natural , nuestra herencia y adn con la madre y por lo tanto este chakra debería estar en completa conexión con ella. Quiere esto decir que en este chakra exploramos todos aquellos asuntos referidos al dinero, la alimentación, el hogar, el cuerpo, deseos materiales, etc. Lamentablemente vivimos una época en la que algunas corrientes filosófico espirituales se empecinan en decir que la materia no es útil, que hay que desprenderse de ella para vivir la total espiritualidad.
 En mi opinión eso es un error, cierto que algunas personas en un estado de renuncia alcanzan  un sentimiento de paz, pero es a través del equilibrio con ellos mismo el mismo buda  afirmo y se enfrento a sus discípulos cuando le recriminaron su materialidad  al abandonar la senda de la carencia y la dejación.
la iluminación, el equilibrio , la calma interior , pasa por un buen entendimiento y conexión con el mundo material, esto es aceptar que uno es , tiene un cuerpo físico , sin duda por algo , instintos emociones , necesidades , nace y vive en un entorno que es su lección , su camino  el que al vivirlo le da la  oportunidad de crecer evolucionar y trascender .
 Así que empezaremos por aquí. ¿Cómo ves tú el mundo material? Es algo espantoso qué prefieres no tocar o es el eje de tu vida.  
¿Cómo llevas las relaciones con tu cuerpo, la comida, la bebida, la sexualidad ,  el uso de los bienes? ¿Piensas que hay que huir del materialismo porque te hace ser mala persona o consideras que lo material es una de las cosas más importantes de este mundo?. El equilibrio y la aceptación de nuestras querencias y entorno, son fundamental Tanto la opción de negarnos todo de renunciar a todo  o de volvernos avaros y cicateros, como la de caer en el uso único de la parte material dándole  a esa parte toda nuestra existencia, son síntoma de que tienes el chakra "raíz" desequilibrado.
 En reiki este mándala que podemos imprimir y usar y sobre el que podemos concentrarnos ayuda a equilibrar el Muladhara, aunándolo a los símbolos que solemos utilizar, si ese es el caso y los cristales o aromas de las terapias complementarias que os sean utiles  , pero también se pueden usar sin conocimiento de reiki; la intención y la apertura nos convierte en canales de la energía primigenia y universal ,  si los usamos probaremos que :

* Envía estímulos a todo lo relacionado con el nivel del primer chakra
* Impulsa la fuerza vital a todo el cuerpo
* Incrementa la auto confianza y seguridad en sí mismo
* Estimula el dudar de si mismo
* Permite controlar la agresividad, y evitar querer dominar a los demás
En el aspecto físico, proyecta energía vital a:
* La parte inferior del cuerpo
* Suministra fuerza a los órganos reproductores.
* Impulsa el espíritu  de  supervivencia
 Recordemos que los mándalas son portátiles para poderse usar en cualquier lugar donde nos encontremos y queramos enviar estímulo positivo para algún fin específico. El tiempo ideal para visualizarlo es de 10 minutos.
 Circe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright Text