Seguidores

domingo, 8 de agosto de 2010

Dharma L-1




Dharma L-1

Es la responsabilidad esencial que cada uno le debe a la sociedad de seres sensibles dentro de la que nace, al medio ambiente y por último, a nuestro "Ser" interior más alto.
El Dharma es lo que le debemos a la vida, la vida no nos debe nada, ya que ¡nos ha regalado la vida misma! Somos nosotros los que estamos comprometidos con ella con la finalidad de favorecer la evolución del grupo y el desarrollo personal por el solo acto de estar vivos.

En  numerología, se dice, que al momento de nacer se, nos da un Dharma, esto tiene que ver con la fecha de nuestro nacimiento,
podríamos decir que es la misión que nos ha sido encomendada Algo similar  a nuestro adn espiritual, que esta dentro es un recurso y es un debito

Si no aprendemos a escuchar nuestro interior, y no actuamos acorde con nuestra esencia, estaremos dentro de una vida de sufrimiento y dolor, esto es señal de que no estamos cumpliendo nuestra misión.
No hay mayor tristeza que no seguir la voz de nuestro corazón, seguir nuestra meta ;Swadharma.
El Swadharma es el camino a la alegría y la felicidad. Tiene que ver con la tendencia psíquica individual o naturaleza, y sus necesidades para el crecimiento.

Es muy común criticar los defectos de los demás y que no podamos ver los nuestros, " ver la paja en el ojo ajeno y no  ver la viga que hay en tu ojo", sin embargo hay un modo infalible para saber cual es la viga que no nos deja ver , es fijarnos en lo que nos  molesta , repetidamente de las personas, cuando criticamos su forma de ser o conducirse, debemos detenernos a analizar si este defecto no lo tenemos nosotros,   lo estemos expresando o no ,por lo general sucede un fenómeno de proyección en donde vemos nuestros defectos proyectados en la gente con la que convivimos, es como una advertencia, una señal, es la forma más directa que tenemos de vernos a nosotros mismos y corregir lo que haya que corregir.
 de ese modo vemos no solo lo que esta ala vista sino lo que nos escondemos , por nuestra educación.
Por eso es mejor no malgastar nuestra energía juzgando y criticando a los demás y emplearla mejor en ordenar nuestra vida, superar nuestros defectos, acrecentar nuestras virtudes para continuar en nuestro proceso evolutivo ¡eso ya es suficiente trabajo!.

Ejercicio

"La vida, sin ser analizada, no vale la pena de ser vivida."
Sócrates

Como primer ejercicio medita sobre la pregunta ¿Quién soy yo?
Toma una hoja de papel, un lápiz y en un sitio tranquilo, pregúntate ¿Quién soy yo?. Haz una descripción de tus sentimientos reales "Yo siento... me gusta... me dolió que me sucediera...etc.) no se trata de enfatizar el hospital en el que naciste, la escuela en la que estudiaste o que en tu vida anterior fuiste Cristóbal Colón. Se trata de hacer una lista de tus emociones, de tus pensamientos y miedos de lo  que te hace feliz o infeliz, hacer un análisis de tu verdadera esencia.

"La vida, sin ser analizada, no vale la pena de ser vivida."
Sócrates

La palabra Karma viene de la raíz sánscrita kri, y significa ritual, acto, palabra, hecho o ceremonia.
Ceremonia: Serie de acciones que garantizan que el resultado de las acciones que se llevan a cabo sea el correcto.
El manejo del Karma es constantemente la función primaria del ritual en todas las religiones y en todos los sistemas de crecimiento interno. La función secundaria es alterar el estado de la conciencia de lo mundano a lo arcano, y de lo físico a lo sutil.
Si consideramos que nuestra vida es un viaje, podríamos decir que el Karma es la forma creativa de desarrollar este viaje. No es un destino ya que contamos con nuestro libre albedrío.. El curso de la vida es un cambio constante que depende de nuestra actitud ante ella. El Karma es todo un proceso.
Proceso: Secuencia de acciones
Al final podríamos concluir que el Karma es todo un proceso que nos garantiza un resultado ya sea positivo o negativo. Se deriva de la ley de acción y reacción, todo efecto tiene su causa.


 Un curso gratis y sobre el karma y
la liberación de implantes

Tengo mucha suerte , disfruto de lo pequeño y cotidiano
y de lo grande e inesperado ,con los ojos de los Niños ;
soy curiosa me gusta aprender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright Text